Maduro lanza tarjeta para comprar medicinas con Petros

// AVN

Maduro lanza tarjeta para comprar medicinas con Petros



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de un plan de financiamiento — que llevará por nombre PetroSalud — con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos a través de la criptomoneda, el Petro.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de salud, el jefe de Estado señaló que este plan irá dirigido al sistema de salud pública, con el fin de fortalecer la distribución de medicamentos y hacerle frente a la especulación.

«Quién quita que con el Petro y la Tarjeta Petro Salud distribuida en Barrio Adentro tengan acceso directo a sus medicinas sin pasar por ninguna alcabala (…) El Gobierno Bolivariano le garantiza sus medicinas con el Petro (…) Vean todos los usos que tiene y todo lo que nos puede dar», expresó el Mandatario Nacional.

En este sentido, instó a las autoridades e instituciones del Estado venezolano a trabajar para perfeccionar lo mecanismos necesarios para implementar lo más rápido posible este sistema para atender las necesidades del pueblo.

El pasado mes de diciembre, a través del Monedero Patria, el jefe de Estado venezolano otorgó a pensionados y los trabajadores públicos medio Petro, para que los venezolanos pudieran realizar sus compras ese mes, haciendo uso del criptoactivo como método de pago.

El sistema y la criptomoneda fueron calificados por los usuarios como una forma de proteger la economía, mediante un proceso rápido y seguro durante las compras de fin de año.

El pasado miércoles 1 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que al menos unas seis millones de familias en Venezuela han utilizado la criptodivisa como método de pago para adquirir servicios.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, precisó que se continuarán realizando ensayos con el petro y se utilizará en la vida comercial interna de Venezuela, así como en el plano internacional con la venta de petróleo en la criptodivisa.

Te podría interesar también