Maduro incorpora a milicianos a la Guardia Nacional Bolivariana

// AVN

Maduro incorpora a milicianos a la Guardia Nacional Bolivariana



El presidente  Nicolás Maduro, incorporó este domingo el primer contingente de milicianos y milicianas al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para cumplir labores de defensa y seguridad de la nación.

Maduro Moros ascendió al M/G Jesús Suárez Chourio, al grado de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

El Presidente Nicolás Maduro encabezó este domingo 4 de agosto, el acto de conmemoración del 82º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo», manifestó el mandatario nacional en el inicio del acto protocolar.

«Cumplen 82 años de vida, de batalla, tributando con su sacrificio, con su esfuerzo, con su disciplina, tributando paz a la república , orden interno, seguridad ciudadana, desplegados hasta en el territorio más lejanos de punta a punta, de norte a sur, de este a oeste. Ocupando espacios la Guardia Nacional Bolivariana», expresó el presidente Maduro, desde la Academia Militar de la GNB, en Caracas.

El jefe de Estado destacó que la Guardia Nacional Bolivariana debe seguir su trabajo sustentado en el legado del Libertador Simón Bolívar, con honor, moral, valor y a la vanguardia, tomando como una de sus principales consignas, «construir es resistir, producir es vencer».

Asimismo, recordó que la GNB fue dignificada y obtuvo rango constitucional gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 1999, convocada en aquel momento por el comandante supremo, Hugo Chávez.

«La Guardia Nacional Bolivariana debe tener presente quien la dignificó, quien la transformó profundamente como componente de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que nadie lo olvide», enfatizó el primer mandatario.

El presidente Maduro destacó que 20 años después de haberse iniciado el proceso de transformación profunda de la GNB, es importante plantear las tareas fundamentales de este cuerpo como vanguardia en la defensa de la patria ante los ataques del imperialismo norteamericano.

Te podría interesar también