Maduro dice que China ha invertido más de $3.000 millones en sector petrolero nacional

// AVN

Maduro dice que China ha invertido más de $3.000 millones en sector petrolero nacional



Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC) han alcanzado inversiones de más de 3 mil millones de dólares con el fin de incrementar la producción petrolera del país, destacó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Desde aquí un aplauso a la inversión chino venezolano, una inversión que compromete más de 3.000 millones de dólares entre CNPC y Pdvsa, como países cooperantes que trabajamos por la prosperidad de la humanidad», dijo desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde supervisó a través de un pase televisivo el inicio de operaciones de la planta de mezcla del Complejo Industrial «José Antonio Anzoátegui», a cargo de la empresa mixta Sinovensa.

Con la nueva planta, Sinovensa comenzará a producir 165.000 barriles diarios de petróleo extra pesado y tendrá la meta de alcanzar 230.000 barriles diarios de crudo extra pesado, en una segunda fase de inversión.

El Presidente extendió un mensaje de amistad a China ante su apoyo  en materia petrolera y en la construcción de un mundo nuevo. Indicó que el mundo colonial dominado por imperios económicos se acabó y está llegando un mundo de hombres y pueblos libres.

«(Es) una humanidad que se encuentra y es capaz de cooperar en la producción, en lo económico, cultural. Lo llamamos un gran diálogo de civilizaciones para el desarrollo compartido y requiere valentía y coraje para decir que otro mundo es posible», agregó.

El jefe de Estado también expresó su compromiso con los trabajadores de Pdvsa y sus esfuerzos en cumplir con las metas del Gobierno Nacional sobre la producción.

«Una de las líneas es producir riquezas, expandir la capacidad productiva, con esta obra hecha con Sinovensa estamos cumpliendo en lo concreto con el objetivo de expandir la capacidad de producción, de expandir la capacidad de producir riqueza», dijo.

Te podría interesar también