Maduro anuncia racionamiento eléctrico por 30 días

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Maduro anuncia racionamiento eléctrico por 30 días



En cadena nacional de radio y TV, el presidente Nicolás Maduro anunció un racionamiento de 30 días como una medida para ir recuperando la carga del Sistema Eléctrico Nacional, que desde el 7 de marzo ha venido presentando fallas que han dejando al país sin el servicio por varios días.

Acusando nuevamente a la oposición de la grave situación que padece el sector, Maduro indicó que se ordenó una jornada especial de trabajo hasta las 2:00 pm y que para el miércoles probablemente se esté anunciando la reanudación de actividades escolares.

Enumeró de nuevo los tres frentes que según su gobierno han sido los causantes de los varios apagones que han dejado a los venezolanos sin suministro eléctrico la mayor parte de marzo: el cibernético, el electromagnético y el físico (incendios).

Acompañado de su gabinete ejecutivo, Maduro dio el mensaje en una transmisión conjunta de 15 minutos de radio y TV, en el que precisó que el racionamiento, al que llama programa de administración de carga, entró en vigencia este domingo 31 de marzo.

«He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio entre el proceso de generación, los procesos seguros de transmisión y los procesos de servicio y consumo en todo el país, poniendo énfasis en garantizar el servicio de agua», dijo, sin embargo, no ofreció detalles de cómo será instrumentado.

Durante el racionamiento de principios de 2016, el plan se anunciaba semana a semana en la página de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que ahora no está disponible.

Te podría interesar también