Lukoil paraliza operaciones de intercambio con Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lukoil paraliza operaciones de intercambio con Venezuela



El brazo comercial de la petrolera rusa Lukoil, Litasco, dejó de realizar operaciones de intercambio con Venezuela desde que se impusieron sanciones a Pdvsa en enero, dijo el jueves el gerente general de Lukoil, Vagit Alekperov.

«Antes de que se impusieran las restricciones, Litasco tenía operaciones para entregar productos petroleros y vender petróleo, y hubo operaciones de intercambio. Hoy no hay ninguno», dijo Alekperov en una conferencia en la ciudad de Sochi, en el Mar Negro. Agregó que las operaciones se detuvieron inmediatamente una vez que se impusieron las sanciones, reseñó la agencia Reuters.

Por otro lado, Gazprom Neft de Rusia no ve grandes riesgos para sus operaciones en Venezuela, dijo el presidente ejecutivo Alexander Dyukov en la conferencia de Sochi.

«Se planeaba que la decisión sobre inversiones se tomaría este año pero, evidentemente, será más tarde», dijo Dyukov citado por Sputnik News.

A la pregunta sobre una posible evacuación de sus trabajadores del país, Diúkov respondió que «hay empleados que representan nuestros intereses en el proyecto, de momento no vemos que su salud sea amenazada».

La exploración del yacimiento Junín 6 de la Faja del Orinoco se realiza por un consorcio de las cinco mayores petroleras rusas, incluida Rosneft y Lukoil.

Te podría interesar también