A pesar de la regulación de costos decretada por el Estado con los “precios acordados”, productos como pollo, café, azúcar y arroz se venden por encima de lo establecido.

De acuerdo con el monitoreo semanal que realiza Banca y Negocios en el centro de Caracas, el pollo y el café tuvieron alzas de 11% y 7%, respectivamente, en comparación con la semana previa, mientras que el azúcar y el arroz, aunque mantuvieron el precio de la semana anterior, tienen un valor superior al indicado en la lista gubernamental.

Por tercera semana consecutiva no se encontró huevos, sin embargo, se ve buhoneros vendiendo medio cartón en BsS 50, pero solo en efectivo. El queso también permanece ausente, el último precio del kilogramo de queso correspondiente a la semana culminada el 31 de agosto fue de BsS 120.

Los otros productos monitoreados por Banca y Negocios que sí se encontraron totalizaron BsS 679, un leve aumento con respecto a la semana pasada. No obstante, si se sumara el último precio registrado de los productos que no se encontraron, el monto ascendería a BsS 919 (más de la mitad del nuevo salario mínimo de BsS 1.800).

Por su parte, los plátanos y las cebollas (que no están entre los precios acordados) permanecieron al mismo costo.

Recientemente, la Asamblea Nacional indicó que los precios suben 4% cada día y que la inflación se ubicó en agosto en 223,1%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación venezolana cerrará este año en 1.000.000%.

 

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización