Los beneficios de la industria china repuntaron 6,9%

// EFE


La industria china aumentó sus beneficios 6,9% interanual en los primeros siete meses de este año, por encima de la subida registrada en el primer semestre (6,2% interanual), según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Los beneficios de las principales firmas estudiadas por la ONE -con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (unos 3 millones de dólares)- llegaron a los 3,52 billones de yuanes (unos 527 millones de dólares) en el periodo de enero a julio, muestran los datos oficiales.

La industria china vuelve así a repuntar después de que se redujera el crecimiento de sus beneficios en el primer semestre, con un aumento del 6,2%, por debajo del 6,4% de los primeros cinco meses.

Tan sólo en el mes de julio, estas empresas elevaron sus beneficios un 11 por ciento hasta los 523.000 millones de yuanes (unos 78.000 millones de dólares), la segunda mayor subida registrada en un mes este año y muy por encima del incremento vivido en junio, del 5,1%, señala la ONE.

A pesar de los beneficios de la industria, el índice gerente de compras (PMI), que por encima de los 50 puntos evidencia expansión del sector manufacturero y por debajo de ese umbral delata contracción, se situó en julio en 49,9 puntos tras cuatro meses en positivo, lo que vuelve a evidenciar las debilidades del sector en medio de la desaceleración de la economía china.

Te podría interesar también