Lobo: Próximamente se reabrirán subastas del Dicom

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Lobo: Próximamente se reabrirán subastas del Dicom



El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, aseguró que el Gobierno ajusta los detalles para retomar las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), suspendidas desde el mes de agosto.

“Próximamente vamos a reabrir el Dicom, ya de manera distinta al dólar. Puede ser en euros, puede ser yuanes, rublos; lo cierto es que no va a ser en dólares, así tengamos las divisas, así tengamos los dólares”, indicó Lobo durante un encuentro de acreditación al sector empresarial público y privado, realizado en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Ministerio de Finanzas, refiere el portal El Mundo, Economía y Negocios, citando una nota de prensa.

La última subasta del Dicom (la número 15) se realizó el 31 de agosto, pero la liquidación de los dólares adjudicados aún no se ha hecho efectiva, porque, según ha expuesto el gobierno, las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela impiden que los bancos corresponsales hagan las transferencias.

La décimo quinta subasta adjudicó 22,73 millones de dólares a un tipo de cambio resultante de 3.345 bolívares por dólar. Del monto total, 18,1 millones de dólares, fueron otorgados a 233 personas jurídicas. Por su parte, 16.955 personas naturales obtuvieron 4,63 millones de dólares.

«Vamos a lograr solventar para evitar que las personas naturales y jurídicas sufran, y así garantizar la optimización que cada uno de los empresarios ha solicitado y requerido”, dijo Lobo sobre las próximas subastas.

En total, el Dicom ha adjudicado 390,43 millones de dólares, principalmente a empresas.

Te podría interesar también