Lo que debe saber antes de invertir en oro

Banca y Negocios @bancaynegocios

El oro simboliza riqueza desde hace siglos, fue utilizado como moneda y actualmente sigue siendo un activo muy apreciado cuyo mercado va desde la joyería hasta instrumentos financieros. Sin embargo, acercarse a este metal desde el punto de vista de inversión no es complicado, pero hay que conocer algunas cosas fundamentales.

Aprende más sobre los tipos de oro
El tipo de oro que genera más ganancia en la reventa es el que tiene más pureza. El número de quilates es importante para estimar el valor del oro. Entre más alto el número, más alta es la calidad del oro.

Hay varios símbolos que indican la calidad del oro: el águila (Eagle) significa 18 quilates, la concha (Shell) = 14 quilates y el trébol (Clover) = 9 quilates.

Comprar oro
Entender bien qué hace que los precios del oro se muevan es importante. El oro es conocido como un activo de refugio y por lo general cuando el mercado bursátil va mal, el oro sube de precio pues los inversionistas lo ven como una forma de asegurar su dinero.

Vender oro
Busca más información sobre el mercado del oro antes de cualquier transacción. En la actualidad, el mercado del oro está experimentando un crecimiento, y una reventa de oro podría ser rentable. Además, cuando la demanda es más baja que la oferta, la venta permanece posible, pero los beneficios esperados serán mínimos.

Cómo escoger el momento perfecto para la reventa
Para hacer esto, es necesario referirse al momento de la cotización del valioso metal, para apreciar la oportunidad de una venta, o hacer cualquier predicciones. Entonces averigüe cómo obtener la mejor tasación.

Evalúa el valor de la joyería
En la actualidad, muchos profesionales aseguran evaluar el valor real de la propiedad o la de los individuos. Estos profesionales tienen destrezas y experiencia para estimar el mejor momento para vender el oro. Además, todo este proceso no toma mucho tiempo y es completamente seguro.

Mantener la integridad del oro
El oro depositado profesionalmente tiene más oportunidades de ser revendido. Este tipo de almacenamiento mantiene la calidad del oro, ya que su integridad se mantiene. Pero si el oro es guardado dentro de la casa del dueño, debe estar sellado para poder esperar una venta a un mejor precio.

Conozca bien su posesión
Mantenga a la mano información sobre el tipo de oro, peso y demás características de su pertenencia.

Te podría interesar también