El Dicom aumentó prácticamente al doble el monto liquidado la semana pasada en comparación con las divisas adjudicadas dos semanas atrás. Este comportamiento, que parece guardar relación con el evento electoral convocado por el Ejecutivo, podría revertirse en el mes de agosto con una baja sustancial en las liquidaciones.

Así lo indican las perspectivas cambiarias incluidas en la más reciente edición del Informe Privado Semanal de Aristimuño Herrera & Asociados. En esta entrega, por primera vez se incluyen datos específicos sobre este ámbito, con recomendaciones para los suscriptores.

Se revela además la proyección sobre el tipo de cambio promedio que podría presentarse en el mes de julio, tomando en cuenta la evolución de las bandas establecidas por el Banco Central de Venezuela. De igual forma, se tiene en cuenta el comportamiento del mercado no oficial y su tendencia más reciente.

En esta edición se aborda en la nota editorial la disyuntiva sobre lo que pasará con los pagos de deuda externa una vez que se supere la fecha crítica del 30 de julio de acuerdo con los escenarios institucionales que puedan presentarse en el país. Del mismo modo, se evalúa el impacto y las consecuencias del más reciente aumento salarial aprobado por el Ejecutivo.

Si desea conocer en detalle estas perspectivas y recibir la mejor información privilegiada sobre el entorno económico, le invitamos a suscribirse a nuestro Informe Privado a través de los diversos planes a la medida disponibles.

Comentarios