Límite de préstamos por tarjetas de crédito sube a Bs 102 millones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Límite de préstamos por tarjetas de crédito sube a Bs 102 millones



El límite máximo para que los bancos hagan préstamos por tarjetas de crédito se calcula con base en la Unidad Tributaria por lo que el aumento de esta eleva también ese tope, que pasa de Bs 60 millones a Bs 102 millones.

El pasado mes de febrero la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT) lo que en ese entonces se calculaban a un valor de la UT de Bs 300. Luego en febrero la UT pasó a Bs 500 y en abril a Bs 850.

En una medida inédita, el gobierno decidió aumentar por segunda vez en el año el valor de la Unidad Tributaria, impactando nuevamente el tope máximo establecido para los préstamos que pueden hacer los bancos por la vía de tarjeta de crédito.

Desde comienzos de año varios bancos iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial. Desde Sudeban esta medida es vista como una forma de proporcionarle a los tarjetahabientes más dinero para enfrentar la hiperinflación que afecta al país.

El tope es una referencia que cada institución utiliza de acuerdo con sus criterios de evaluación de cada cliente, su perfil crediticio e historial, no implica que todos los usuarios del dinero plástico necesariamente recibirán de forma automático un alza en sus límites.

El uso de la tarjeta de crédito se ha incrementado en el país, especialmente en supermercados y abastos, en medio de una hiperinflación, que obliga a los tarjetahabientes a utilizarla como un complemento del salario. La tasa de interés máxima de las tarjetas es de 29% desde hace casi nueve años.

LEA TAMBIÉN: Cinco hábitos que harán que te aumenten el límite de tu tarjeta de crédito

Te podría interesar también