Ley de Protección al salario se incorporará a Ley de Precios Justos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Actualmente, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute la Ley de Protección del Salario y la Ley Constitucional que regirá el Funcionamiento de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT) las cuales serán aprobadas este mismo mes, informó Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía.

El vocero señaló a El Universal que la normativa de Protección del Salario se incorporará a la reforma a la Ley de  Precios Justos porque ambos temas están íntimamente relacionados “y son evaluados por una comisión especial”.

En este sentido, el constituyente y coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, precisó días atrás, que  la Ley de Protección del Salario plantea la creación de cuadrantes orientados a detectar y supervisar en tiempo real los establecimientos que incumplan la normativa de precios acordados entre el sector público y privado.

Igualmente adelantó que los sindicatos ejercerán un papel contralor en lo que corresponde a precios, salarios y la producción, así como también los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), las comunas y los consejos comunales.

“El objetivo es constituir una especie de sala situacional en cada cuadrante desde donde se desarrollaría el monitoreo y se reportarían las novedades desde dentro de las fábricas o de los centros de distribución, supermercados, centros de acopio privados o públicos para colaborar con el Estado”, explicó López en entrevista a VTV.

Según dijo el legislador “vamos a regionalizar y territorializar, el control de los precios mediante alianzas entre CPT, CLAP y sindicatos en conjunto con los Cuadrantes de Paz y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”. Agregó que los miembros de los CPT tienen fuero sindical para su protección

Según el vocero «la gran tarea que tiene la CBST junto con todo el movimiento popular es asumir la derrota de la guerra económica mediante el control de precios, unido a otras medidas macroeconómicas como el petro, moneda para regular los precios, así como levantar la producción en Venezuela”.

Te podría interesar también