Las prácticas antistress de cinco multimillonarios

// CNBC


Ante la acumulación de tensión y stress que caracteriza los tiempos actuales, es importante encontrar maneras de relajarse.

Muchas personas tienden a trabajar horas extra y hasta dejan de tomar sus vacaciones, pero la relación y el esparcimiento son fundamentales para llevar un estilo de vida equilibrado.

Para lograrlo, hay algunas costumbres de los multimillonarios -reseñadas por CNBC- que pueden facilitar que el tiempo de trabajo se equilibre con la recreación:

1.- Bill Gates lee durante una hora:

El fundador de Microsoft afirma que le gusta leer durante una hora antes de dormir, aún si es tarde en la noche. Asegura que esta práctica es parte fundamental para conciliar el sueño.

Entre sus últimas lecturas destacan: «Teoría de Cuerdas» (String Theory) de David Foster Wallace, una colección de ensayos sobre el tenis, y las memorias del cofundador de Nike, Phil Knight, tituladas «Shoe dog». 

La lectura contribuye a reducir el stress y es asociada con beneficios en los ámbitos de la empatía y la inteligencia emocional, de acuerdo con estudios especializados.

2.- Warren Buffett toca el ukulele:

Cuando el magnate no está leyendo, disfruta tocar el ukulele. Como su hobby no es algo de lo que se avergüence, ha tocado en vivo en televisión, en entrevistas y eventos de caridad.

Un estudio de la Universidad de California determina que realizar una actividad mentalmente estimulante como la ejecución de un instrumento musical ayuda a aliviar el stress.

3.- Sheryl Sandberg apaga su celular:

La jefa operativa de Facebook se asegura de desconectarse antes de ir a la cama, apagando por completo su teléfono.

Aseguró durante una entrevista que hacer esto le resultaba «doloroso», pero que aún así cumplía con dicho propósito para que su sueño no fuese interrumpido.

Los expertos sostienen que, aunque pueda ser tentador dar un último vistazo a las redes sociales, para tener una noche apacible es mejor alejarse de las pantallas al menos con una hora de anticipación.

4.- Jack Dorsey sale a correr:

El co-fundador de Twitter trota tres kilómetros cada mañana como parte de su rutina.

Aunque no siempre se cuente con el tiempo ni las condiciones para correr largas distancias a diario, dedicar al menos unos minutos a una actividad física intensa es  una práctica que ayuda a lidiar con la ansiedad.

De hecho, investigaciones especializadas aseguran que el ejercicio físico reorganiza el cerebro de una manera en que presenta mejor respuesta al strees y sus funciones son menos afectadas en general por la tensión.

5.- Oprah medita:

La gigante de la televisión y mujer de negocios dedica parte de su día a la meditación. Incluso, prefiere hacerlo dos veces: Una por la mañana y otra antes de irse a dormir.

Tanta es su predilección por esta práctica que incluso ha lanzado una app para ayudar a otros a meditar.

Investigaciones concluyen que la meditación puede ayudar contra el stress, la depresión y el dolor.

Te podría interesar también