Las diez conferencias más exclusivas del mundo de los negocios

// Banca y Negocios @bancaynegocios


¿Te preguntas cuáles son las conferencias más influyentes en el mundo de los negocios? En este listado de convenciones descubrirás los lugares y eventos donde se reúnen los líderes de las empresas más importantes. Y lo que es más: el precio por asistir.

Founders 50. Es la cita tecnológica más exclusiva del mundo, con una lista de invitados que se mantiene en secreto. Los asistentes por las pocas pistas que se conocen son importantes líderes del sector industrial, científicos revolucionarios y tecnólogos pioneros. Es un fórum de debate sobre el futuro de la tecnología, y donde jóvenes emprendedores conectan con potenciales inversores. La organizan los cofundadores de PayPal y otros emprendedores del mundo de la tecnología como el creador de Google, es una conferencia en la que las personas seleccionadas disfrutan de un viaje pagado a Hawái que es el lugar que acoge el evento.

The Wall Street Journal ECO:nomics Conference. La conferencia que tiene lugar en la ciudad de Santa Barbara, en California, permite a los líderes mundiales y a los editores de The Wall Street Journal discutir temas del cambio climático que conciernen a la economía. Se plantean el reto sobre ser productivos a la vez que respetuosos con el medioambiente. Los invitados son seleccionados, y los requisitos son: ser líder de una compañía y que esta se vea afectada por los cambios en el clima.

Allen & Company Sun Valley Conference. Sólo se dan cita en este evento los líderes mundiales de los sectores tecnológicos más importantes. También pueden acudir personas de alta relevancia internacional y mediática. El evento consiste en una semana en Sun Valley en la que discuten posibles acuerdos entre empresas, nuevas fusiones, y adquisiciones. Suelen asistir personas como Bill Gates, Jeff Bezos, Tim Cook, Robert Iger o Eric Schmidt.

The World Economic Forum. Es una de las conferencias más caras que existen, si partimos de la base de que para poder acudir la compañía invitada debe tener unos ingresos anuales de al menos mil millones de dólares. Permite a las empresas seleccionadas mantener contactos con los líderes del mundo de los negocios y la política del mundo, así como debatir y examinar las tendencias y retos del futuro. La cuota que se debe pagar para ser miembro es de 12.500 dólares, y la tarifa anual de reunión es de 6.250 dólares; cifras ridículas al lado de los 78.000 dólares que deben pagarse para ser un socio permanente en la Reunión Anual.

Berkshire-Hathaway Shareholders Conference. Las conferencias organizadas por los accionistas, en las cuales el principal es Warren Buffet, incluyen a más de cuarenta mil invitados. Cualquier accionista de Berkshire-Hathaway que posee en propiedad un valor estimado por sus acciones de 170.000 dólares es elegible para cuatro pases a las reuniones. Las sesiones incluyen un Questions & Answers con el mismo Warren Buffet, seminarios, conferencias y debates. Nebraska se convierte temporalmente en una especie de Meca del mundo de los negocios, sobre todo para los que desean recibir consejos del conocido como Oráculo de Omaha.

Demo. Para poder asistir necesitas realizar un registro que vale 18.500 dólares, es una de las conferencias más exclusivas donde se reúnen productos innovadores con posibles inversores para los creadores de ideas. Hay 70 productos seleccionados, y la idea consiste en que cada participante dispone de seis minutos para vender su producto, a partir de una presentación sin ningún tipo de ayuda en modo de soporte visual. Está considerada una de las conferencias donde más se invierte en nuevas ideas, gracias a que permite echar una primera mirada de forma rápida y dinámica a algo nuevo.

TED Conference. La conferencia de cinco días es una de las más caras, su suscripción anual como miembro es de 7.500 dólares. Los temas principales giran en torno a la tecnología, el diseño y el entretenimiento. Su popularidad es enorme y atrae a más de mil personas que ansían ver las 70 presentaciones como los debates que se generan. Los que han podido ir alguna vez, lo describen como el foro más creativo e impactante que existe.

Milken Institute Global Conference. Participar en la conferencia que tiene cita en Los Ángeles, requiere ser mimbro y la donación por lo menos de 6.000 dólares a la organización. En el listado de invitados que manejan es corriente ver a jefes de estado, ganadores de premios Nobel y los líderes más influyentes.

Summit Series. La conferencia que comenzó en 2009 con sólo 19 emprendedores, se ha expandido y ahora reparte novecientas invitaciones. El coste por asistencia es de 2.500 dólares, que deja al margen las donaciones de caridad y los costes adicionales del viaje. Se acercan a las materias de la tecnología, la innovación, y más preocupaciones globales desde el punto de vista de un joven emprendedor.

PopTech. Con más de 18 años de historia, esta conferencia ha cautivado e inspirado a sus invitados. Una de las razones de su éxito es que los asistentes pueden participar de forma activa en los debates, en los brainstorming y presentarse a los líderes de las grandes compañías. Sus fundadores son el coinventor de Ethernet y el anterior CEO de Google, y han creado este espacio de puesta en común en la que hay más de 600 invitados. El precio que deben abonar los invitados es de 2.000 dólares.

Te podría interesar también