Las 20 mejores frases de los CEO más conocidos

// forbes.es


¿Cuántas frases lapidarias dice tu jefe al cabo del día? Seguro que más de las que te das cuenta. A pesar de que, en muchas ocasiones, parezca el enemigo por su posición, la figura del jefe está para que el trabajador crezca profesionalmente y dotarle de herramientas para superar los retos que surjan en el día a día.

El principal interés de un jefe es que los empleados den el máximo de sí mismos. Para ello, entre otras actitudes, tratará que el trabajador mantenga un alto nivel de motivación y se sienta cómodo en su puesto creando un clima de confianza. Sin embargo, el mayor aprendizaje que un trabajador o un futuro emprendedor puede hacer de su jefe es a través de los consejos que éste le de con frases inspiradoras. He aquí una recopilación de las 20 más destacadas de los CEO más conocidos de importantes empresas.

“No te preocupes por el fracaso. Sólo debes acertar una vez.”

Drew Houston, cofundador y CEO de Dropbox.

“No puedes conectar los puntos mirando hacia delante; sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que debes confiar en que esos puntos se conectarán de alguna forma en tu futuro.”

Steve Jobs, cofundador y CEO de Apple.

“Muchas empresas no triunfan a pesar del tiempo. ¿qué hicieron fundamentalmente mal? Usualmente dejan de lado el futuro.”

Larry Page, CEO de Google.

“La distancia entre el número uno y el número dos, es siempre una constante. Si quieres mejorar la organización, debes mejorar tu, y la organización crecerá contigo.”

Indra Nooyi, CEO de Pepsi Co.

“Empezar una compañía es más arte que ciencia porque es un territorio desconocido. En lugar de querer resolver todos los problemas del mundo, trata de solucionar la situación que te sea más personal. Idealmente, si eres una persona normal y resuelves la situación que te incomoda a ti, habrás encontrado la respuesta para millones de personas.”

Brian Chesky, CEO de Airbnb.

“Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Cuando se innova, tiene que estar preparado para la gente que le dice que usted está loco.”

Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle.

“Como director general, debo estar al pendiente de los problemas de corto, mediano y largo plazo”.

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.

“Como emprendedor trato de superar los límites. Ir a toda velocidad.”

Travis Kalanick, CEO de Uber.

“Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones. Nuestro trabajo es hacer que cada aspecto importante de la experiencia del consumidor sea un poco mejor.”

 

Jeff Bezos, CEO de Amazon.

“Nunca olvides que solo tienes una oportunidad de dar una buena primera impresión, con inversionistas, clientes, relaciones públicas y mercadotecnia.”

Natalie Massenet, CEO de Net-a-Porter.

“El talento es la prioridad número uno para un CEO. Puedes pensar que se trata de tener una visión y una estrategia, pero antes debes tener a la gente correcta.”

Andrea Jung, CEO de Avon Products, Inc.

“Se necesita humildad para darse cuenta que no sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, aseguramos que habrá una empresa que va iniciando que tomará nuestro lugar.”

Cher Wang, CEO de HTC.

“Trato de no tomar decisiones que no me emocionen.”

Jake Nickell, CEO de Threadless.

“No soy un gran manager; Intento ser un buen líder. Y para mi esto ha sido un proceso costoso, no de cómo ser un gran CEO, sino de cómo ser un gran Evan, ese es el verdadero reto.”

Evan Spiegel, CEO de Snapchat.

“Los managers les dicen a las personas qué hacer, mientras que los líderes les inspiran para hacerlo.”

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn.

“Tengo la fortuna de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación, que solo florecen cuando se aceptan las diferencias de la gente.”

Tim Cook, CEO de Apple.

“Siempre he mirado mis negocios, no como máquinas de hacer dinero, sino como aventuras.”

Richard Branson, CEO de Virgin.

“Lo primero que aprendí es que todo el mundo debe marcarse unos objetivos en la vida, tanto a corto como a largo plazo, como se hace en los negocios. Tener un plan a largo plazo te permitirá trazar un mapa sobre cómo alcanzar el éxito. Estos trucos se aplican en los negocios, pero raramente los aplicamos en nosotros mismos.”

“Lo primero que aprendí es que todo el mundo debe marcarse unos objetivos en la vida, tanto a corto como a largo plazo, como se hace en los negocios. Tener un plan a largo plazo te permitirá trazar un mapa sobre cómo alcanzar el éxito. Estos trucos se aplican en los negocios, pero raramente los aplicamos en nosotros mismos.”

Denise Morrison, CEO de Campbell Soup.

“Mi mayor error es probablemente priorizar el talento por sobre su personalidad. Creo que importa si alguien tiene o no un buen corazón.”

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

 

 

Te podría interesar también