Lacava asegura que dos nuevos autotransformadores pronto llegarán a Guri

Banca y Negocios @bancaynegocios

Lacava asegura que dos nuevos autotransformadores pronto llegarán a Guri

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que próximamente serán trasladados a la Central Hidroeléctroica Simón Bolívar (Guri) dos autotransformadores, con los que se prevé regularizar el servicio eléctrico en todo el país.

El funcionario señaló que el gobierno nacional está realizando esfuerzos necesarios para estabilizar el eléctrico, por lo que prevé mejoría en tres semanas, una vez instalados estos dos autotransformadores.

Dijo que el racionamiento que se ha intensificado en las últimas 72 horas en el estado Carabobo obedece a una serie de trabajos que se acometen para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«El gobierno está trabajando día, noche y madrugada para poder subsanar esta situación (…) Eso no se va a reparar ni se va a resolver mañana ni la semana que viene, eso va a tardar unas tres semanas en poder darle regularidad al tema de la administración de carga en el país, hasta que podamos subsanar los otros dos autotransformadores que están en el Guri», indicó el gobernador chavista.

La zona de autotransformadores de Guri explotó el 25 de marzo causando un masivo apagón, lo que obligó al gobierno a aplicar un plan de racionamiento en casi todo el país, así como a restringir el horario laboral y escolar. Según la versión oficial, el incendio fue causado por disparos efectuados por un francotirador. Expertos eléctricos apuntan a que la falta de mantenimiento e impericia en el manejo del sistema eléctrico fueron los verdaderos causantes del incidente.

Lacava también anunció la creación de una brigada especial para combatir el robo de material estratégico, como cables, que se registran en la entidad.

«Voy a perseguir penalmente a todo aquel que comercialice cobre en este estado, se lo digo a los chatarreros, a los que compran eso, a los que se encargan de dirigir las mafias del robo y manejo del cobre», dijo.

Con información de AVN

Te podría interesar también