La postemporada se quedó sin Caracas ni Magallanes

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Navegantes del Magallanes perdió este jueves la última batalla por la clasificación y junto a su archirrival, Leones del Caracas, quedaron fuera de la postemporada del béisbol profesional venezolano por segunda vez la historia de la competición.

Las dos organizaciones de mayor popularidad en la pelota venezolana repiten lo sucedido en la temporada 2007-2008, cuando quedaron eliminados, y verán a Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita pelear por el trofeo.

Magallanes sucumbió este jueves ante Caribes por 4-1, en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia, para culminar la zafra en el penúltimo lugar con 29 victorias y 34 derrotas.

Los Navegantes no lograron el objetivo, a pesar de haber recibido la ayuda del estelar Félix Hernández -uno de los mejores lanzadores de la actualidad en las mayores (ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010)-, quien reapareció en Venezuela luego de 13 años de ausencia.

Caracas, por su parte, había quedado fuera de los playoff el miércoles tras perder frente a los Bravos por 3-1, en el estadio Universitario, y ocupar la última casilla de la clasificación de la ronda regular con un récord de 27-36.

Los Leones cerraron una deficiente campaña al ser el conjunto con más errores cometidos en defensa (75) y penúltimo en pitcheo con una efectividad de 4.62, seguido de Magallanes con 4.65.

La postemporada comenzará el próximo 2 de enero con series de eliminación directa a siete encuentros, en las que se enfrentarán Bravos-Cardenales; Tiburones-Caribes y Tigres-Águilas.

Los tres ganadores y el mejor perdedor avanzarán a semifinales.

Te podría interesar también