La Luna más grande de los últimos 70 años se podrá ver el 14 de noviembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El 14 de noviembre se podrá ver la Luna más cercana a la Tierra en los últimos 70 años. El nuevo mes llega con una aproximación del satélite, lo que supondrá que se pueda ver más grande de lo habitual. Un fenómeno que no ocurría desde 1948.

La víspera del 14 de noviembre la Luna se podrá visualizar un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo normal. Este fenómeno se explica debido a la órbita elíptica del satélite, produciendo que la Tierra se encuentre a más de 48,000 kilómetros de su punto más lejano. Además, recibe luz solar directamente haciendo que se vea más brillante, un fenómeno que se conoce como Superluna.

Sin embargo, pese a que el fenómeno de Superluna es frecuente, el 14 de noviembre tendrá la peculiaridad de que la Luna llena se completará en tan sólo dos horas. «La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI», comentan desde la NASA en un comunicado de prensa.

La Luna llena no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta dentro de 20 años. Es por eso por lo que los científicos recomiendan desplazarse a un lugar oscuro y alejado de las grandes ciudades.

Te podría interesar también