La fiebre de Pokemon Go impulsa 57% las acciones de Nintendo

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Las acciones de la histórica compañía nipona de videojuegos Nintendo han acumulado una subida del 56,65 por ciento en la Bolsa de Tokio entre el pasado jueves y hoy, debido al éxito de ventas de su título para teléfonos inteligentes «Pokémon Go».

Los títulos de la empresa con sede en Kioto (oeste) se revalorarizaron hoy un 12,73 por ciento en el parqué tokiota y alcanzaron los 22.840 yenes (199 euros), su nuevo máximo en lo que va de año.

En la víspera, los títulos de Nintendo se habían disparado un 25 por ciento, en lo que supuso su mayor avance intradía desde 1983, cuando la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Tokio.

Sólo en estos dos últimos días, se han movido 10,4 millones de acciones de la compañía, mientras que su valor de mercado ha alcanzado los 3,23 billones de yenes (28.177 millones de euros).

La escalada en Bolsa de Nintendo arrancó el pasado jueves, a raíz del lanzamiento del primer título para «smartphones» de la franquicia Pokémon, y que invita a los usuarios a buscar a las populares criaturas fantásticas en escenarios reales mediante la cámara del teléfono.

Desde que salió a la venta en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo ha encabezado las listas de descargas en diferentes plataformas de estos países.

Vea también >> Así funciona Pokemon Go (video)

Muchos usuarios están empleando toda clase de trucos en sus terminales para poder descargar la «app», a pesar de que todavía no esté disponible en su región.

Los inversores han reaccionado con entusiasmo al éxito fulgurante de «Pokémon Go», el primero cosechado por Nintendo. 

Apple también gana con Pokemon Go

Si bien no cabe duda que el fenómeno representa un salto en los beneficios de Nintendo gracias a las compras integradas del juego, todavía lo está siendo mucho más para Apple.

Como ya sabemos, Apple se lleva una parte de los beneficios de todas y cada una de las compras integradas de as aplicaciones y juegos de iOS. Pokémon GO no es una excepción, y desde Bloomberg presentan un resumen de cómo es la división final de esos beneficios: un 30% hacia Apple, otro 30% para la compañía que ha desarrollado el juego (Niantic, anteriormente parte de Google), otro 30% hacia The Pokémon Company y el 10% restante final hacia Nintendo.

El blog Applesfera indica que de todas esas cifras millonarias que se están barajando alrededor de Nintendo, todas esas predicciones de que las ventas de contenido en móviles van a suponer un crecimiento del 15% para la compañía Nipona. Son sólo una tercera parte de lo que está ganando Apple gracias a la parte del pastel que se queda en la App Store.

Por lo pronto, se ha conocido que la aplicación supera en tiempo de uso a Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger, 48 horas después de su lanzamiento el pasado 6 de julio. 

La nueva app de Nintendo utiliza la realidad aumentada para que los Pokemon corran libres por las calles. Aunque su lanzamiento está siendo caótico, también está siendo un rotundo éxito del que todo el mundo habla. 

Te podría interesar también