La crisis no debe ser la excusa para retrasar la transformación digital

Banca y Negocios @bancaynegocios

La crisis no debe ser la excusa para retrasar la transformación digital

Centrados en sobrevivir el día a día de la hecatombe económica provocada desde el gobierno, los empresarios venezolanos no están apuntando a los cambios que se están dando en el mundo. Sin embargo, la crisis ofrece oportunidades para comenzar a insertarse en el proceso de transformación digital que ya aniquiló a 42% de las empresas rankeadas por Fortune 500 en 2006.

No se trata de una moda. Es una realidad que está arrastrando a las organizaciones que no adaptan sus modelos de negocios a las innovaciones digitales.

El término no se refiere exclusivamente a la tecnología en sí misma, sino a las capacidades digitales aplicadas a procesos, productos y activos para mejorar la eficiencia, dar valor y descubrir opciones para generar ingresos.

“El cliente es lo más importante, ya no es tan leal como antes, son más digitales. Hay que empoderar al cliente para la nueva demanda y eso se hace con análisis de data”, señala Alberto Afiuni, CEO de EY Venezuela, una de las principales empresas de consultoría.

Para conocer más sobre este tema así como otros contenidos de interés estratégico consulte nuestro producto Informe Privado. Un reporte semanal con los análisis y recomendaciones estratégicas que requieren las empresas para desenvolverse en el entorno venezolano y global. Suscríbase para tener acceso completo a este producto exclusivo de Aristimuño Herrera & Asociados.

Te podría interesar también