Riesgo operacional es el mayor reto para el crecimiento empresarial

Banca y Negocios @bancaynegocios

Riesgo operacional es el mayor reto para el crecimiento empresarial

Los CEO venezolanos piensan que los ingresos de su compañía se incrementarán moderadamente en 2% durante los próximos tres años, según indica el informe CEO Outlook 2018 presentado por KPMG Venezuela.

El estudio expone los resultados de una encuesta global de KPMG Internacional en la cual participaron 1.300 CEO, entre ellos 50 líderes de empresas venezolanas pertenecientes a los sectores automotriz, banca, consumo y comercio, energía, infraestructura, seguros, ciencias biológicas, manufactura y tecnología.

62% de los CEO venezolanos consultados manifestaron que ven el riesgo operacional como «el principal desafío para el crecimiento de su organización». Otros de los riesgos son el talento (50%) y la seguridad cibernética (44%).

De igual manera, cinco de cada diez ejecutivos señalaron que sus compañías requieren reposicionar la imagen de marca para satisfacer las necesidades de los millennials.

Los resultados de la encuesta destacan que 92% (nueve de cada diez ejecutivos) dijeron que primero necesitan alcanzar sus objetivos de crecimiento antes de contratar nuevas destrezas en sus organizaciones y 88% expresó que tiene planeado incrementar la plantilla de personal, pero su crecimiento será menor a 5%.

Asimismo, indican que «trabajar con terceros será la principal estrategia que implementarán los CEO para alcanzar sus objetivos de crecimiento». Además, señalan que las acciones relacionadas con la innovación y colaboración forman parte de lo que planean llevar a cabo en el futuro próximo.

De acuerdo con el informe, «los CEO manifestaron que la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías robóticas tendrán un impacto significativo sobre la empresa en los próximos tres años y que poseen buenos esquemas de monitoreo para detectar la disrupción».

El CEO Outlook 2018 también registró que:

— 28% considera a las fusiones y adquisiciones (M&A) como la estrategia más importante para alcanzar sus objetivos de crecimiento, otorgando una prioridad casi igual a las alianzas estratégicas con terceros (20%).
— 98% ve la protección de la información del cliente como una responsabilidad personal.
— El 94% piensa que la IA (Inteligencia Artificial) creará más trabajos de los que eliminará en los próximos 3 años.
— 48% de los empresarios venezolanos están haciendo pruebas piloto de inteligencia artificial en pequeños procesos de su organización.
— 84% considera que las habilidades de los especialistas en seguridad cibernética son las más importantes dentro de la fuerza de trabajo para apoyar los planes de crecimiento futuro.

Para conocer más acerca de los resultados de CEO Outlook en Venezuela puede descargar el informe completo publicado en la página web de la compañía.

 

Te podría interesar también