Ken Hu: Huawei basa su estrategia en la alta computación

// EFE

Ken Hu: Huawei basa su estrategia en la alta computación


El vicepresidente global de Huawei, Ken Hu, ha asegurado este miércoles que la estrategia de la compañía se centra en la alta computación, un negocio de «potencial ilimitado» que merece la inversión del gigante tecnológico chino.

La alta computación es una tecnología que permite tratar datos de forma masiva y, por tanto, desarrollar la inteligencia artificial, un modelo que «va a ser el más importante» y «principal» en el futuro, ha dicho Ken Hu en la presentación de las jornadas Huawei Connect 2019.

«Si quieres entrenar un algoritmo para reconocer un gato, necesitas millones de imágenes hasta que el sistema pueda sacar sus propias conclusiones», ha explicado.

Precisamente en torno a esta tecnología, Huawei ha lanzado este miércoles su último modelo de clúster (conjunto de ordenadores que actúan como uno solo más potente), el Atlas 900, orientado al entrenamiento de inteligencia artificial que, según el vicepresidente de la compañía, es «el más rápido del mundo».

«Estoy muy emocionado de anunciar este último modelo, un producto de gran peso que conlleva décadas de experiencia técnica», ha destacado.

El potencial de esta tecnología reside en su enorme capacidad para manejar datos, por lo que es un «motor» esencial para la inteligencia artificial y, al mismo tiempo, el motivo por el que la firma china está apostando tan decididamente en este negocio.

La alta computación es una industria «en expansión» con altas perspectivas de crecimiento, que, en cifras moverá más de dos trillones de dólares en los próximos cinco años, ha apuntado Ken Hu, refiriéndose a datos de la consultora Gartner.

En este sentido, ha revelado que Huawei va a seguir invirtiendo y desarrollado la parte técnica de esta tecnología y que la firma quiere ser quien defina el ecosistema de la alta computación.

Al mismo tiempo, Ken Hu se ha referido al programa de desarrolladores de Huawei como otra de las líneas estratégicas de la firma, una formación que se puso en marcha en 2015.

Huawei destinará 1,5 billones de dólares más en talento mediante este programa, en el que ya se han formado más de 1,3 millones de profesionales y con el que pretende llegar a un total de cinco millones de personas.

«Huawei va muy bien en este momento», ha manifestado el vicepresidente global de la multinacional china.

Te podría interesar también