Junta directiva de Citgo nombrada por Guaidó tomó posesión de sus cargos

Banca y Negocios @bancaynegocios

Junta directiva de Citgo nombrada por Guaidó tomó posesión de sus cargos

La junta directiva de Citgo tomó posesión de sus cargos y realizó su primera reunión en la sede principal de la empresa venezolana en su sede principal en Houston, Estados Unidos, informó en una nota de prensa.

«Junto con el liderazgo principal de Citgo, la junta trabajará para garantizar la estabilidad financiera y operativa de la empresa; mejorar su gobierno corporativo; y proteger sus activos», señaló la subsidiaria de Pdvsa este viernes.

«Citgo es una marca histórica que proporciona un enorme valor a la economía estadounidense y a las comunidades en las que opera», dijo Luisa Palacios, presidenta de la junta de Citgo. «Con refinerías altamente complejas y, lo que es más importante, los mejores empleados de su clase que mantienen a esta empresa funcionando sin problemas, Citgo es, y seguirá siendo, un jugador importante en la industria de la energía. Esta Junta trabajará arduamente para brindar estabilidad, liderazgo y la protección que asegura que se mantenga así «.

La reunión del viernes incluyó una revisión intensiva de las unidades de negocios de la compañía, lo que brindó una gran oportunidad para que la junta interactúe con el equipo de administración interno. La reunión incluyó una discusión en profundidad sobre las finanzas, las operaciones y los desafíos inmediatos de la compañía para que la junta pueda desarrollar e implementar rápidamente su visión de cara al futuro.

Además, la junta nombró a varios funcionarios corporativos, incluida la aprobación unánime de Rick Esser como vicepresidente ejecutivo. Con el apoyo total de la junta, Rick asumirá de inmediato la responsabilidad de las decisiones y operaciones estratégicas diarias de Citgo, mientras que la empresa realiza una búsqueda interna y externa intensiva de un director ejecutivo.

«La experiencia de la junta directiva y los funcionarios de la industria del petróleo y el gas mejorarán el gobierno corporativo y agregarán una profundidad significativa a la toma de decisiones estratégicas y la visión a largo plazo de la Compañía. El año pasado, Citgo logró uno de sus resultados de ganancias más sólidos en los últimos diez años, brindando una base sólida desde la cual operará el nuevo equipo de liderazgo», indicó la empresa.

Te podría interesar también