Junta ad hoc de Pdvsa denuncia que el acuerdo de Nynas apunta a un daño patrimonial

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Junta ad hoc de Pdvsa denuncia que el acuerdo de Nynas apunta a un daño patrimonial



La junta directiva ad-hoc de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), emitió un comunicado este miércoles en el que denuncia que no se le informó sobre la venta de la compañía petrolera del 35% de sus acciones en la refinería sueca Nynas, a una «fundación privada no identificada».

Nynas AB anunció este martes que Pdvsa, el antiguo propietario mayoritario de la compañía, había reducido su participación al 15%, liberando a la compañía de las sanciones de Estados Unidos destinadas a presionar la salida del poder al presidente Nicolás Maduro. En la información, no se habló del monto por el cual se produjo la venta de las acciones de Pdvsa, ni sobre cómo se administrarán los montos derivados de la operación.

En ese sentido, la junta ad-hoc de Pdvsa dijo que la venta fue llevada a cabo de forma inconsulta y a espaldas de los intereses de la nación, por lo que afirma que la operación apunta a un daño patrimonial apoyado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«En nuestro comunicado de 17 de diciembre de 2019, habíamos alertado sobre la decisión de Nynas AB de someterse a una restructuración financiera amparada en la legislación sueca», reza el comunicado, y añade que Pdvsa ad hoc intentó ejercer legalmente el control de la empresa, pero no fue posible debido a obstáculos legales y diplomáticos.

La junta explicó en el comunicado que determinará los daños patrimoniales y cualquier otro elemento que haya perjudicado a los activos que son estratégicos para Pdvsa y para la nación.

 

 

 

Te podría interesar también