JP Morgan AM descarta una recesión mundial y ve un crecimiento «más discreto»

// EFE

JP Morgan AM descarta una recesión mundial y ve un crecimiento «más discreto»


La gestora de fondos JP Morgan AM no cree que vaya a haber una recesión a nivel global, y afirma que aunque se esté en un momento más maduro del ciclo y a pesar de las incertidumbres, el crecimiento es positivo pero más discreto.

En un encuentro con los medios, la directora de estrategia de JP Morgan Asset Management, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha explicado que las medidas de estímulo fiscal que se tomaron en 2018 están teniendo menos impacto y las tensiones comerciales también están afectando, sobre todo a Europa y China.

«Estados Unidos no podía seguir creciendo al mismo ritmo, no era sostenible», ha asegurado, ya que el país está viviendo su ciclo expansivo más largo, y ahora ha vuelto a crecer al mismo ritmo de antes de la crisis de 2008.

En cuanto a Europa, apunta al «brexit» como la mayor incertidumbre en el panorama actual y apuesta por una salida con acuerdo como el mejor escenario posible.

Por su parte, la evolución económica de China, uno de los países más afectados por las tensiones comerciales, está afectando a los países de su entorno, a los que demandaba una serie de productos y ahora ya no importa debido a la bajada de la producción por los aranceles de EEUU sobre productos chinos.

No obstante, la directora de estrategia de JP Morgan AM ha afirmado que el banco central chino aún está en disposición de hacer lo que esté en su mano para frenar el decrecimiento.

Respecto a la entrada de Christine Lagarde en el Banco Central Europeo (BCE), Gutiérrez-Mellado ha sostenido que seguirá un mandato continuista, en el que «ayudará a la economía europea a que la inflación siga repuntando».

Te podría interesar también