Jaua: Fedecámaras tiene intención de participar en diálogo de la Constituyente

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Jaua: Fedecámaras tiene intención de participar en diálogo de la Constituyente


El jefe de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseguró que el presidente de Fedacámaras, Francisco Martínez,  manifestó su intención de participar en las próximas reuniones «dado el carácter e importancia que le dan a ser oídos para la paz del país».

Jaua indicó que la estabilidad política y social es base fundamental del juego democrático, de allí la iniciativa del Gobierno de activar un proceso destinado a «fortalecer la Constitución Bolivariana».

«El juego democrático se hace sobre la base de estabilidad política y social», puntualizó en la reunión de la Comisión con más de 200 empresarios del país, que se realiza este sábado en el salón Ayacucho del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, reseñó Globovisión.

Asimismo, Jaua destacó la importancia del diálogo nacional de cara a la Constituyente, y recordó que la ANC será electa por el pueblo a través del voto universal, directo y secreto en el ámbito territorial y sectorial.

«La respuesta, otra vez, fue la violencia, la emboscada, el desconocimiento de las leyes del Estado, de la República, y frente a esa ya irreversible decisión de sectores de la oposición de tomar un camino al margen del juego político, del juego democrático (…) el Presidente tomó la decisión constitucional de convocar al soberano a un gran diálogo nacional constituyente, para abrir un camino para la política, un espacio para el entendimiento, un espacio para la convivencia», expresó.

Reiteró que el sector de la economía venezolana y todos los gremios del sector empresarial han sido convocados a participar en la conversación.

Este sábado Comisión Presidencial encargada de activar la Constituyente se reunió con más de 200 empresarios del país, a fin de tratar las líneas básicas del proceso destinado a fortalecer la Constitución Bolivariana.

Te podría interesar también