La medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo, así como de intercambio comercial con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire se mantienen suspendidos por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo anunció el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter, en horas de la medianoche de este martes.

El Aissami destacó que esta medida se mantendrá hasta tanto no se realice una reunión, que catalogó de “alto nivel, entre las autoridades de las islas y del Gobierno venezolano, en el que se concrete un plan de acción que combata a la mafias que roban bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de los venezolanos.

“No vamos a permitir más agresiones de esta organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad y se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe”, aseguró El Aissami.

El titular de la vicepresidencia ejecutiva puntualizó que desde el Gobierno venezolano se sigue avanzando en la diplomacia bolivariana de paz y en procura del resguardo de la soberanía.

Comentarios