Intel educará a usuarios latinoamericanos sobre capacidad y peligros de la nube

// EFE


La directora regional de ventas de la multinacional tecnológica Intel Security, Marcela Lugo, dijo este jueves que la compañía tiene como propósito educar al consumidor en Latinoamérica para que conozcan la capacidad que tiene la nube, así como los riesgos que hay al usarla.

«Al individuo también lo tenemos que educar para la protección de la información propia, tenemos que trabajar en la explicación de como puedes realmente proteger tu información» dijo Lugo.

Según Intel Security, hace una década se trataban 50 amenazas nuevas todos los días, hoy son más de medio millón, «casi 600.000 amenazas diarias».

Dar a conocer como puede ser vulnerada y como se puede proteger la información de los usuarios es uno de los propósitos que la compañía está empezando a trabajar para ayudar a sus clientes.

La empresa especializada en seguridad informática es consciente del incremento del uso de la nube en estos últimos cinco años por parte de los consumidores y usuarios empresariales.

«En el mercado actual muchos de los centros de datos se están creando en la nube que ya tienen ciertos niveles de seguridad», dijo el vicepresidente y gerente general de Intel Security para America Latina, Fernando Quintero.

En Colombia el cibercrimen se ha convertido en un método muy lucrativo, hay muchos avances en este tema, sin embargo a mayor acceso y desarrollo, mayores son las amenazas, según la compañía. 

Te podría interesar también