El carnet de la patria comenzará a ser utilizado como medio de pago, en especial para las bolsas o cajas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante un pase en vivo del programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Inspección del Despacho de los Clap, Freddy Bernal, mostró el nuevo proceso para realizar el pago de las cajas de alimentos a través del carnet de la patria.

A través del código QR dispuesto en el carnet de la patria, se podrá verificar dónde deberá comprar el beneficiario la caja de alimentos. En caso de no ser el beneficiario, el sistema no le permitirá realizar la compra.

El beneficiario deberá recargar previamente el carnet de la patria en los bancos correspondientes para poder pagar mediante el sistema de Billetera Móvil. A través de un computador o un teléfono celular, los usuarios deben seguir los pasos que se indican.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, empresa que dirigió el proyecto, informó que se trabajó con la compañía china ZTE, que junto con profesionales de ese país y venezolanos, pusieron en marcha la función de pago.

Comentarios