Inician levantamiento de data de parques industriales

// AVN

Inician levantamiento de data de parques industriales



El ministerio para la Planificación de la mano con el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar y el Instituto Nacional de Estadística, inició este lunes, el primer levantamiento de los parques industriales en Venezuela, como parte de las actividades pre censo del año 2019.

El comienzo de este levantamiento se realizó desde la zona industrial del Este, en Guarenas, estado Miranda, desde donde ek ministro Ricardo Menéndez, anunció que harán el levantamiento de la totalidad de los más de 270 parques industriales del país.

«En los parques nacionales de Venezuela están ubicados cerca de 5.000 de las casi 8.000 industrias que existen en Venezuela, es decir, que vamos a tener una información de primera mano, levantada con los más altos estándares tecnológicos», agregó.

La cobertura se hará en cinco semanas, para hacer la totalidad de todas las industrias a nivel nacional, ubicadas en los parques industriales, calificado como una línea base para el desarrollo del plan de la patria.

«La importancia del censo 2019, tiene que ver con construir la línea base de lo que va a ser el desarrollo del plan de la patria y en función de ello estamos adelantando dos años, lo que va a ser el proceso de levantamiento censal de nuestro país, para adecuar buena parte de la estadística y de los indicadores», afirmó el ministro.

Explicó que la labor se lleva a cabo para simplificar al máximo todos los trámites que existan en el país, modernizar las estadísticas y tener indicadores precisos, oportunos, para la gestión pública en Venezuela.

El ministro Menéndez manifestó que esta primera encuesta industrial que se realiza en el país, arrojará un sistema catastral automatizado de cada empresa.

En el caso de la Zona Económica Especial decretada por el presidente Nicolás Maduro en el Eje de Guarenas y Guatire, se vislumbra como experiencia, luego de este sistema, que tengan acceso a la información todos los ministerios, por lo que se eliminarían pasos burocráticos.

Como siguiente fase en el desarrollo del trabajo de este sistema, se planifica que se incorporen al mismo, los datos de organismos como Servicio (Seniat), Sunagro y ministerio del Trabajo.

Te podría interesar también