Un conocido refrán dice que quien oye consejo llega a viejo. En esa estrategia está públicamente el gobierno de Nicolás Maduro buscando consejeros en sus dos principales aliados: Rusia y China. Los últimos días de octubre fueron muy movidos en ese aspecto y dan señales de cómo se está manejando la grave crisis económica del país.

Ambos países cerraron el grifo de financiamiento directo y se concentran en recuperar sus préstamos o de ser voceros a favor de las empresas con las que Pdvsa y otras compañías nacionales comparten negocios.

“En Venezuela hemos elaborado un programa de recuperación económica perfecto, de factura made in Venezuela”, dijo Maduro a finales de agosto cuando promocionaba su paquete de medidas.

Dos meses después recibe en el país a comitivas rusas y chinas como consejeros, incluso les pide que sus asesores se instalen en Caracas para evaluar los cambios implementados y proponer futuras acciones.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos las recientes visitas de asesores rusos y chinos, los escenarios de restricción de liquidez  y destacamos la importancia de las relaciones públicas y el mercado en medio de la crisis.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización