Informe especial | Los motores de la hiperinflación siguen rugiendo

Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Los motores de la hiperinflación siguen rugiendo

La hiperinflación venezolana avanza como una locomotora desbocada que cobra fuerza con cada trayecto que recorre. Los motores de esta máquina siguen recibiendo combustible y rugen cada vez con más fuerza. El paquete económico lanzado en agosto no da señales de efectividad y algunas medidas están resultando peores que la enfermedad.

En los dos meses transcurridos desde que Maduro anunció su plan de recuperación económica, los precios han subido 727%, la liquidez se ha multiplicado por cuatro y el crédito bancario se está restringiendo. Muestras de que no se han dado pasos para desactivar los componentes de la crisis inflacionaria.

Transcurre noviembre y el país ya cumple un año en hiperinflación, duplicando el promedio de duración de este fenómeno en América del Sur (seis meses). Según la Asamblea Nacional (Parlamento), en octubre la inflación fue de 148,2% y de acuerdo con nuestras estimaciones, si en noviembre y diciembre los precios suben 180% y 250%, respectivamente, al cerrar el año la inflación habrá llegado a la inédita cifra de 2.800.000%.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también