En la película Parque Jurásico, Malcolm, el personaje especialista en teoría del caos tuvo una respuesta memorable cuando le aseguraron que los dinosaurios clonados no podían reproducirse porque todos eran hembras. “La vida se abre camino”, fue su sentencia. En Venezuela ocurre lo mismo con las restricciones cambiarias y podemos afirmar que “el mercado se abre camino”.

Al comienzo fueron los ADR de Cantv que servían para fijar la tasa, luego los bonos de la República en el llamado permuta y ahora la vía que toma cuerpo es a través del mercado de las criptomonedas. En medio del boom de estos activos digitales, en el país son el medio por el cual empresas y particulares están accediendo a divisas de manera rápida.

Miles de transacciones se están haciendo ya a través de plataformas en internet que conectan a oferentes y demandantes de dólares usando como puente las criptomonedas, un espacio en el que interactúan tanto personas naturales como empresas, con tasas que varían dependiendo del sitio que se escoja.

En medio de la escasez de dólares en el mercado venezolano, desde el exterior está fluyendo una cantidad importante de dinero impulsado por las remesas, que encuentra en el hambriento caos cambiario venezolano la forma de abrirse camino.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos el uso de las criptomonedas como vía para la obtención de divisas, además revisamos los diversos marcadores del dólar paralelo y el escenario macroeconómico actual del país.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción disponibles para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización