Informe especial | Enfocar la luz al final del túnel

Banca y Negocios @bancaynegocios

Informe especial | Enfocar la luz al final del túnel

Los eventos recientes en Venezuela dan señales que han avivado la esperanza de un cambio. La oposición, con un sólido apoyo internacional, se ha desplegado para mostrar lo que hará de concretarse un gobierno de transición, mientras la gestión de Nicolás Maduro sigue haciendo malabares para sobrevivir en medio de una aguda crisis política y económica.

Los retos que tiene por delante el país son tan grandes que es necesario ir afinando el foco de esa luz al final del túnel que se asoma. El colapso económico es un gigante que el chavismo ha alimentado y que ahora intenta derribar. Es el mismo titán que enfrentará un eventual gobierno opositor, en caso de que Maduro decida dejar el poder.

Mientras el gobierno intenta presionar las variables monetarias y cambiarias para frenar el alza del paralelo, la estrategia resulta insostenible y poco fiable para combatir un problema fundamental como es la hiperinflación. En ese sentido, tampoco hay claridad del lado opositor de cómo se combatiría el alza descontrolada de los precios.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados analizamos los temas claves para los que debe prepararse el país ante una eventual transición, revisamos el impacto de las nuevas sanciones de EEUU y exploramos la importancia de gestionar el cambio organizacional.

Suscríbase al informe privado para estar al día con la dinámica económica del país y las tendencias que la mueven. Si desea conocer más acerca de este y el resto de nuestros productos y servicios de consultoría, le invitamos a consultar nuestros planes de suscripción para que pueda seleccionar el más adecuado a sus necesidades y así empezar a disfrutar de esta información privilegiada y de alto impacto para los hombres de negocios, todos los viernes.

Te podría interesar también