Inflación en abril se ubicó en 44,7% y acumula 665,9% en el año

Banca y Negocios @bancaynegocios

Inflación en abril se ubicó en 44,7% y acumula 665,9% en el año

La inflación en el mes de abril volvió a acelerarse y culminó en 44,7%, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (Parlamento). Con este resultado el alza de los precios acumula 665,9% en lo que va de año.

«Hemos visto una aceleración (de los precios) en la últimas tres semanas. Esto hace que el salario mínimo de abril solo compre 1% de la canasta alimentaria del Venezuela», dijo el diputado Ángel Alvarado, al presentar los resultados este jueves.

Según la AN, la canasta alimentaria para una familia estándar en Venezuela se ubicó en abril en Bs 1.171.732.

El parlamentario agregó que la inflación en el rubro de alimentos durante abril fue de 22%, alquiler de vivienda 200% y servicios 252%.

«Se mantiene la hiperinflación y además tenemos un salario que compra menos a pesar de los ajustes, porque las razones profundas del colapso de la economía no se están atacando. Tenemos una economía que no es capaz de generar confianza», afirmó Alvarado.

La inflación anualizada para abril se ubicó en 1.304.494,1%.

Otras mediciones del alza de los precios en Venezuela, como la del experto en hiperinflación y economista, Steve Hanke, ubican la variación anualizada en 72.391%, pues toma como referencia el tipo de cambio y no los valores de los productos y servicios.

 

Te podría interesar también