Inflación anualizada llegó en febrero a 2.395.981%

Banca y Negocios @bancaynegocios

Inflación anualizada llegó en febrero a 2.395.981%

La inflación anualizada se ubicó en el mes de febrero en 2.395.981%, informó la Asamblea Nacional (Parlamento), organismo que publica este indicador económico ante la ausencia de datos del Banco Central de Venezuela.

El diputado y economista José Guerra dijo en Twitter que en los dos primeros meses del año los precios han subido 348,2%, en contraste con 231,6% del mismo lapso de 2018.

Sobre la inflación de febrero, la AN, señaló que se ubicó en 53,7%. «Aunque se desacelera sigue la hiperinflación», dijo Guerra en Twitter. Esta sería la inflación mensual más baja desde octubre de 2017, antes de que el país entrara en hiperinflación.

Por su parte, el diputado y economista Ángel Alvarado detalló que en febrero la inflación se desaceleró por una «contracción monetaria», porque «crece la base monetaria, pero decrece el crédito con encaje legal».

«Siendo la emisión monetaria 75% del gasto público, esta estrategia no luce sostenible», dijo, en referencia a la medida del gobierno que aplica 100% de encaje legal marginal a los bancos, con lo que impide prácticamente que se otorguen créditos a pesar de la masiva entrada de liquidez.

 

 

Te podría interesar también