La inflación en Venezuela alcanzó hasta el mes de julio un alza acumulada de 10.664%, de acuerdo con datos del  Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por la opositora Asamblea Nacional.

Solo en el mes de julio los precios subieron 125%, menor a la del mes previo, pero con lo que el país se anotó su noveno mes en hiperinflación. El dato anualizado para julio se ubicó en 82.766% y el diario en 2,7%.

“Esta es la razón por la que los venezolanos protestan en las calles. No hay sueldo o ajuste salarial que aguante esta hiperinflación”, dijo el diputado Ángel Alvarado, integrante de la comisión de Economía y Finanzas de la AN durante la presentación y agregó que los precios se están duplicando cada 26 días.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los datos de inflación desde 2015 y la Asamblea Nacional comenzó a hacerlo en enero de 2017.

Con la cifra de julio, el promedio mensual de la inflación sube a 96,4%, por lo que firmas como Aristimuño Herrera & Asociados estiman que de mantenerse ese ritmo cerrará el año por encima de 400.000%. Organismos como el FMI calculan que al culminar 2018 los precios habrán subido 1.000.000%.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización