Índices S&P 500 y Nasdaq cierran en positivo mientras el Dow Jones resbala

// AFP

Índices S&P 500 y Nasdaq cierran en positivo mientras el Dow Jones resbala


Wall Street cerró este martes 9 de julio en orden disperso en la víspera de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparezca ante el Congreso para audiencias de las que se esperan señales sobre el futuro rumbo de las tasas de interés de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones Industrial bajó 0,08% a 26.783,49 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,54% a 8.141,73 y el S&P 500 subió 0,12% y quedó en 2.979,63 unidades.

El mercado abrió a la baja por tercera sesión consecutiva y luego recuperó algo de vigor, pero los inversores permanecieron indecisos.

Analistas dijeron que muchos prosiguieron recogiendo los beneficios de las ganancias récord alcanzadas por los índices la semana pasada. Esas ventas fueron además estimuladas por la ansiedad de saber si Powell dará señales de que las tasas de interés serán reducidas a corto plazo.

Eso parecía seguro hasta el viernes cuando Estados Unidos mostró una fuerte generación de empleo el mes pasado. Eso fue leído como una señal de que la economía estadounidense sigue funcionando bien con lo cual creció la incertidumbre sobre el futuro de las tasas.

Además de los comentarios de Powell, los inversores conocerán también el miércoles las actas de la última reunión de la Fed en la que dio indicios de ablandamiento de la política monetaria.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años aumentó a 2,067% contra 2,048% del lunes.

Te podría interesar también