Índice Dow Jones cierra su mejor semana del año con todo y guerra comercial

Banca y Negocios @bancaynegocios

Índice Dow Jones cierra su mejor semana del año con todo y guerra comercial

Wall Street cerró este viernes una sólida semana luego que débiles datos del mercado laboral de Estados Unidos reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal (FED) rebaje las tasas de interés.

Los tres principales índices ganaron por lo menos 1% luego que el informe del mercado laboral de mayo, mostró la creación de solo 75.000 empleos nuevos, menos de la mitad de los 180.000 que preveían los analistas.

El índice industrial Dow Jones subió 1,02% a 25.983,94 puntos y tuvo su mejor semana del año al acumular una ganancia de 4,7%.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,66% a 7.742,10 puntos y en la semana aumentó 3,9%.

El índice S&P 500 subió 1,05% a 2.873,34 unidades y también tuvo su mejor semana del año.

Ya a comienzos de semana el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, había generado avidez por las acciones cuando se dijo abierto a recortar las tasas de interés si problemas como la guerra comercial complican el crecimiento económico estadounidense.

Los datos del mercado laboral «facilitan al ente emisor estadounidense aflojar su política (monetaria) este mes o en el que viene, si es que se intensifican las tensiones comerciales y el mercado bursátil se desploma», dijo el economista Ian Shepherdson de la firma Pantheon Macroeconomics.

Tras la debilidad mostrada por el mercado, se especula con que la FED rebajará dos veces las tasas este año y la primera en este mismo mes. Su objetivo es apuntalar el crecimiento económico.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos estadounidenses del Tesoro a 10 años bajó a 2,084%,desde 2,117% del jueves.

Te podría interesar también