India reduce sus compras de crudo venezolano por temor a sanciones

Banca y Negocios @bancaynegocios

India reduce sus compras de crudo venezolano por temor a sanciones

Las empresas petroleras estatales de India están reduciendo sus compras de crudo venezolano al tiempo que el gobierno de ese país asiático recomendó a las privadas hacer lo mismo para evitar sanciones de Estados Unidos, dijo M.M. Kutty, secretario de Petróleo indio.

«Les hemos informado de las sanciones y las consecuencias que podrían seguir», dijo el funcionario en el evento CERAWeek organizado por IHS Markit en Houston, reseñó la agencia Platts.

Tras las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro recurrió a India para colocar el crudo que ya no puede vender a su histórico socio. El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, dijo a principios de febrero que se buscaba duplicar las exportaciones de crudo a India para llevarla a más de 600.000 barriles diarios.

Además de prohibir a las empresas estadounidenses vender o comprar productos petroleros a Pdvsa, a partir del 28 de abril EEUU también sancionará a empresas que negocien con la estatal venezolana.

Ya varias compañías han dejado de hacer tratos con Pdvsa y según Platts, esto ha ocasionado que el país tenga unos 10,8 millones de barriles de petróleo sin vender, embarcados en tanqueros en las costas venezolanas.

Te podría interesar también