INAC extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de junio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

INAC extiende restricción de operaciones aéreas hasta el 12 de junio



El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) envió un comunicado este martes a todos los agremiados indicando que las operaciones aéreas, tanto privadas como comerciales, continúan restringidas hasta el 12 de junio con el fin de mantener los controles para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, medida que confirma aparentenmente la extensión de la cuarentena nacional a causa de la pandemia.

Según las capturas de pantalla enviadas por el INAC a las terminales aéreas, el único tráfico aéreo que se permitirá en los próximos 30 días será carga y vuelos de correo, junto a otras excepciones; según informó mediante un tuit el periodista Javier Ignacio Mayorca.

Explican además que a aquellos que aterricen y no estén en el plan de vuelo, no se les permitirá desembarcar sin autorización previa. Los miembros de la tripulación pueden hacerlo pero según los protocolos establecidos por las autoridades de aislamiento y cuarentena con supervisión del Estado durante su periodo en tierra.

Por su parte, Rocío San Miguel afirmó que sólo continúa autorizado el aterrizaje y despegue para carga y correo.

De acuerdo a un riguroso estudio llevado a cabo por el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas del prestigioso Johns Hopkins Hospital, Venezuela aparece entre los países cuyos aeropuertos son de alto riesgo para la entrada de viajeros provenientes de países que podrían contagiar a la población con el coronavirus.

El modelo utilizado por la investigación, señala el informe, solo tiene en cuenta el transporte aéreo de pasajeros y excluye la movilidad dentro y entre ciudades a través de otros modos de transporte. Por lo tanto, se subestima el riesgo de propagación entre regiones conectadas a través de modos alternativos de viaje.

El INAC había informado el pasado 12 de abril que se extendían la suspensión de las operaciones aéreas por 30 días, lapso que se vencía este martes.

Te podría interesar también