El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), en reemplazo de Luis Caputo, quien hoy presentó su renuncia, informaron hoy fuentes oficiales.

Sandleris, especialista en economía internacional, finanzas y macroeconomía y con una intensa carrera académica, se desempeñaba desde mediados de este año como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Caputo presentó este martes su renuncia por “motivos personales” al presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis económica que enfrenta el país y mientras el Ejecutivo busca cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para fortalecer el firmado el pasado junio, que contempla un crédito de 50.000 millones de dólares.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, reveló el Banco Central en un comunicado.

Caputo había asumido el cargo el pasado 14 de junio, después de la renuncia de Federico Sturznegger y de que el Gobierno unificara el Ministerio de Finanzas, del que era titular, con el de Hacienda.

Según la entidad bancaria, Caputo le expresó a Macri “todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su Gobierno”.

Poco después del anuncio, Gerry Rice, Vocero principal del FMI dijo que ese organismo tomó “nota del cambio en el Banco Central de Argentina” y que esperaban “continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización