Guevara: Estamos trabajando para avanzar en propuesta de huelga

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guevara: Estamos trabajando para avanzar en propuesta de huelga


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara,  y dirigente de Voluntad Popular, enfatizó que se van a mantener en la calle en respaldo a la lucha de todos los demás sectores, abarcando todos  los espacios posibles para que se mantenga la protesta. “Vamos a avanzar hasta que logremos la victoria”, señaló

Sobre la propuesta de huelga que reclaman algunas personas destacó que “no se puede convocar solamente por twitter, eso hay que trabajarlo porque si nosotros convocamos hoy y mañana no ocurre, sería una derrota, estamos trabajando, estamos con los sectores sociales para que en eso se avance”, recalcó Guevara.

El pasado domingo 11 de de junio, Guevara indicó “llegó el momento de que el pueblo se prepare para una gran huelga nacional». Además en aquella ocasión explicó que no se trata de un paro porque este implica que patronos y obreros suspendan labores, sino de incorporación de sectores a las manifestaciones, según su actividad.

Durante los últimos dos meses, la oposición ha organizado marchas y protestas que son constantemente interrumpidas y reprimidas por militares y policías. En medio de esta agitación han muerto más de 70 personas hasta la fecha.

La oposición ha dicho que seguirá presionando hasta que se cumplan sus principales demandas, como elecciones presidenciales adelantadas, respeto de los derechos humanos y liberación de más de un centenar de «presos políticos».

 

 

Te podría interesar también