Guerra: Zulia, Táchira, Amazonas y Apure no dispondrán de los nuevos billetes

// AN


Para el diputado y economista, José Guerra, la emisión de los nuevos billetes empezó de manera muy irregular y no se ha establecido completamente el nuevo cono monetario, “hay cuatro entidades del país que no van a disponer de las nuevas piezas, estos son los estados Zulia, Táchira, Amazonas y Apure”.

Informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) está paralizado desde el punto de vista administrativo al no tener el presupuesto de ingresos y gastos operativos del año 2017 aprobado.

Señaló que esta institución “no tiene presupuesto” porque es competencia de la Asamblea Nacional, aprobar dicha partida “ellos en vez de presentar el presupuesto al Parlamento como lo establece la normativa legal, fueron al TSJ y esta instancia no se los aprobó”.

Manifestó que el gasto del funcionamiento, el servicio médico, seguridad social de los trabajadores, gastos estratégicos y demás, destinados para la actividad y desarrollo del (BCV) se encuentran estancados.

“El gobierno cree que si manda los billetes para esas zonas se los van a llevar para Colombia, cosa que es falso, porque nadie va a traer pesos colombianos para cambiarlos por bolívares”, agregó Guerra.

Sostuvo que esto es un acto de discriminación porque lo correcto era que a nivel nacional empezaran a circular la nueva familia de billetes, cosa que afectará a estos estados fronterizos del país, por la mala planificación del Gobierno, precisó.

Te podría interesar también