Guerra comercial amenaza con destruir cadenas de valor

// eleconomistaamerica.co

Guerra comercial amenaza con destruir cadenas de valor


La guerra comercial que en las últimas horas ha intensificado el gobierno del presidente Donald Trump contra China amenaza con escalar a otras economías y destruir cadenas de valor.

De acuerdo con un Análisis de ANIF, la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa preocupando al mercado global, pues su escalamiento a bienes y servicios valorados en US$200.000 millones podría inducir a una recesión global.

Dicho enfrentamiento volvió a escalarse recientemente cuando Estados Unidos decidió gravar otros 280 productos chinos (incluidos componentes electrónicos y maquinaria industrial), con lo cual los sobre-aranceles ya cobijan productos por US$50.000 millones.

En China, la guerra comercial ha agudizado el deterioro tanto del sector real de su economía como de su sistema financiero, mientras que, en la economía estadounidense, la guerra comercial sigue teniendo efectos moderados, en parte, por la solidez macroeconómica de ese país.

Esta insensata guerra comercial amenaza con escalarse a Europa, aun cuando a último momento logró desactivarse la idea de Trump de ampliar las restricciones a la industria automotriz alemana, pero de continuar escalándose amenazaría con frenar seriamente el comercio internacional y destruir valiosas cadenas de valor, especialmente en Asia, concluye el documento.

Te podría interesar también