Guaidó: oposición democrática tendrá un solo candidato si hay elecciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: oposición democrática tendrá un solo candidato si hay elecciones



El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, insistió en que la oposición democrática está unida en torno a la propuesta de tres pasos para lograr el cambio político en Venezuela y aseguró que, en el caso de que se produzcan unas eventuales elecciones, tendrá un solo candidato.

Guaidó concedió una entrevista al portal argentino Infobae -por cierto, bloqueado en Venezuela-, donde analizó la situación política del país y, sobre todo, la lucha que dirige para sustituir a Nicolás Maduro y su modelo político-económico.

El mandatario interino asume que existen las diferencias, sobre todo en el mecanismo que debe utilizarse para llegar a la transición, porque evidentemente «no hay una única receta para superar una dictadura o producir una transición». De esta manera, Guaidó parece zanjar el debate abierto por unas afirmaciones del canciller estadounidense, Mike Pompeo, sobre la dificultad de unificar a la oposición venezolana.

Guaidó insistió en la entrevista con el medio argentino que la transición «está cerca», y evaluó la situación de la administración de Nicolás Maduro como muy precaria, incluso en el terreno militar. El líder opositor sostuvo que su análisis de las circunstancias es «objetivo», y la descomposición de la estructura de soporte al régimen chavista es palpable.

Para el mandatario, «hay un solo futuro posible para Venezuela y es el cambio. Porque la alternativa a eso es la muerte. Y no estoy siendo ni exagerado ni estoy siendo alarmista, estoy hablando ya con cifras. De nuevo, 7.000.000 de venezolanos viven una situación compleja. No tenemos hoy gasolina para cubrir la demanda local, ni siquiera para poder cubrir mucho menos la comercial. Es decir, transportar alimentos desde Táchira, o desde Barinas, o desde Barquisimeto a la capital. No hay un sistema de salud, está absolutamente quebrado. Sigue subiendo la cifra de migrantes. Es decir, hay alternativa para Venezuela y es el cambio. Lo contrario sería muerte, desolación y una crisis regional, no solamente venezolana. De 4 millones de migrantes vamos a pasar a 8 millones o a 10 millones en un año y medio o dos años. Así que hoy somos mayoría los que queremos cambio, no solamente».

Lea la nota completa de Infobae.

Te podría interesar también