Guaidó no «tapará delitos de nadie» y anuncia que dará información sobre corrupción

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó no «tapará delitos de nadie» y anuncia que dará información sobre corrupción



Acicateado por la polémica destitución del ex ministro y ex presidente de Pdvsa, Humberto Calderón Berti, como su representante en Colombia, el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario nacional interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, anuncia que no va a «tapar los delitos de nadie» y anunció que dará a conocer, este lunes 2 de diciembre, información y decisiones para combatir casos de corrupción que afectan al parlamento.

«No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos», afirmó el líder opositor en su cuenta de Twitter, este domingo 1 de diciembre.

Sin mucha precisión, Guaidó indicó, además, que «hago público que el día de mañana daré a conocer parte de la delicada información que hemos obtenido. Además, anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo».

Guaidó no pasa precisamente por un buen momento, ya que las encuestas dan cuenta de la pérdida de credibilidad de su liderazgo, su estrategia de atizar la movilización de calle no está funcionando como se esperaba y se ha desgastado en diversas polémicas, como la destitución de Calderón, quien hizo una serie de señalamientos críticos que colocan al líder parlamentario en una posición complicada.

Además, este domingo estalló un nuevo escándalo, a partir de la denuncia del portal ArmandoInfo, según la cual diputados de la Comisión de Contraloría se habrían prestado a colaborar con el desbloqueo de fondos del empresario colombiano Alex Saab, acusado de formar parte de una supuesta red de corrupción con el suministro, con millonarios sobreprecios, de productos para las cajas CLAP.

Así como no se ha aclarado suficientemente qué pasó con los fondos de ayuda humanitaria supuestamente malversados a principios de año, tampoco ha quedado claro el comportamiento de la entidad parlamentaria que investiga el caso de Saab, que tiene acusaciones en México por la misma causa de las CLAP.

 

Te podría interesar también