Guaidó insiste en que diálogo no funciona solo y apuesta por aumentar la presión

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó insiste en que diálogo no funciona solo y apuesta por aumentar la presión



«No creemos que el diálogo vaya a funcionar como una técnica aislada», dijo más temprano este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por 51 países, Juan Guaidó, según reseña AFP.

«Pero sí como parte de una estrategia que reúne también las sanciones internacionales, la presión de calle y el trabajo diplomático de la Asamblea Nacional», añadió a la prensa.

«Estamos articulados y alineados en una gran estrategia para el cese de la usurpación», sostuvo el diputado, quien asumió las competencias del poder Ejecutivo como presidente interino el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declara ilegítimo el segundo período iniciado por Maduro días antes.

La delegación del presidente (E) Juan Guaidó se encontraba en Barbados para asumir nuevamente las conversaciones en el marco del nuevo diálogo con el «régimen dictador», cuando les fue notificado que los participantes de la usurpación no asistirían, cumpliendo órdenes expresadas por Nicolás Maduro. La información fue brindada en primera instancia por Jorge Rodríguez.

A través de un contacto telefónico al programa televisivo de Diosdado Cabello, Maduro anunció que se levantarían de la mesa de diálogo por estar en desacuerdo con las condiciones. Al mismo tiempo, instó al diputado de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente a crear una “contraofensiva” a través del organismo ilegítimo, en contra de los que para ellos son “traidores a la patria”.

En este sentido, el Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González se manifestó desde Barbados en respuesta a la noticia. «“Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país”, continuó el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, de acuerdo con una nota del Centro de Comunicación Nacional, ente informativo de la presidencia interina de Juan Guaidó.

Ante el anuncio hecho por el «régimen usurpador», los planes quedan paralizados. Sin embargo, González aseguró que seguirán trabajando como lo han estado haciendo, con el fin de arrinconar aún más al madurismo.

Es importante resaltar que esta sería la primera vez que el gobierno usurpador se levanta de la mesa de diálogo, a pesar del discurso que habían mantenido hasta apenas horas antes de realizar el anuncio.

Incluso Jorge Arreaza, quien forma parte de la comisión madurista, había dicho que ellos se mantendrían dentro del diálogo “llueva, truene o relampaguee”. Se desconoce la razón real por la que tomaron la decisión, pero Stalin González asoció la noticia «al miedo por parte de los usurpadores».

Te podría interesar también