Guaidó: Argentina podría influir en el camino hacia elecciones libres en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Guaidó: Argentina podría influir en el camino hacia elecciones libres en Venezuela



Luego de una gira internacional por varios países de Europa y el continente americano, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  advirtió en lo que podría convertirse la relación política  y diplomática entre Venezuela y Argentina: influir en el camino hacia unas elecciones libres en Venezuela o recibir a Nicolás Maduro como aliado.

“Yo entiendo la posición del presidente Alberto Fernández y la respeto. No vamos a meternos en la política interna ni de Argentina, ni de España ni de ningún otro país que esté respaldando el proceso de recuperar la democracia en Venezuela. Es evidente que la vicepresidente argentina tuvo relación directa con el madurismo y el chavismo, y entiendo la compleja situación ahí. Pero también ellos han sido muy claros con que hay una emergencia en Venezuela, que hay que buscar solución a la crisis y también rechazaron lo que sucedió el 5 de enero en la Asamblea Nacional», expresó Guaidó en una rueda de prensa en Caracas.

Y es que Alberto Fernández, quien recientemente tomó la posición de la presidencia Argentina, no ha reconocido a Juan Guaidó como su homólogo, tal y como lo han hecho otros 50 países.

Fernández ha criticado algunos aspectos de la gestión madurista, pero recibió a Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones de Venezuela, en su toma presidencial, mientras rechaza a la enviada de Guaidó. Así, el nuevo presidente de Argentina,  ha mantenido las las relaciones formales con el régimen chavista. Rodríguez se encuentra en la lista de  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), que encabeza el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, reseñó Infobae.

Mientras tanto, la vicepresidenta de Argentina es nada más y nada menos que la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien fue aliada del fallecido Hugo Chávez y predecesor de Maduro y de Evo Morales, a quien asilaron en este país luego de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo acusara de fraude electoral.

No obstante, a pesar de este contexto, Guaidó aseguró que no pretende opinar sobre la política de Argentina o España, países que se han visto tambaleante en materia diplomática.

Te podría interesar también