Grupo BOD apelará declaración en bancarrota del Banco del Orinoco en Curazao

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Grupo BOD apelará declaración en bancarrota del Banco del Orinoco en Curazao



El Grupo Financiero BOD, principal accionista del Banco del Orinoco NV, con el apoyo mayoritario de los ahorristas, apelará la decisión tomada por el Tribunal de Primera Instancia de Curazao que declara la bancarrota del Banco del Orinoco NV, con la finalidad de proteger los activos del banco que ascienden a 1.165 millones de dólares, informó el conglomerado a través de un comunicado.

Representantes legales del Grupo Financiero BOD notificaron que presentarán una apelación a la decisión tomada por un Tribunal de Primera Instancia de Curazao de declarar en bancarrota al Banco del Orinoco NV. Según el criterio de los juristas,, el juicio express que se realizó en Curazao tiene vicios de forma y fondo, ya que los accionistas y ahorristas no fueron notificados, siendo ellos los principales interesados en definir los destinos de los activos del banco.

La cifra auditada de estos activos es de  USD 1.165.000.000,00, según un reporte de la firma Ernst and Young solicitado por el mismo Banco Central de Curazao en, enero de 2019.

El Banco Central de Curazao y San Martin, con perfecto conocimiento del inicio del proceso de arbitraje y sabiendo que el Banco del Orinoco NV tiene suficientes fondos operacionales y un capital propio en exceso de los depósitos de sus clientes, de más de 400 millones de dólares americanos, solicitó a las cortes de Curazao que declarasen al Banco el Orinoco en bancarrota.

El Banco Central de Curazao y San Martin deliberadamente omitió informar a los accionistas y representantes legales del Banco del Orinoco y del Grupo Financiero BOD de tal solicitud, para obtener así una decisión a espaldas de los depositantes y de los accionistas, basada en información falsa.

Al mismo tiempo, el Grupo Financiero BOD ha iniciado acciones internacionales a través de un arbitraje sustentando en el tratado suscrito entre el Reino de Holanda y la República Bolivariana de Venezuela, ya que a su juicio se han agotado todas las vías locales para resguardar los derechos de los accionistas y ahorristas.

El Gobierno de Curazao, y en particular el Banco Central de Curazao y Saint Martin, continúan con prácticas  discriminatorias e irracionales de manipulación y ocultamiento de información, denegando el acceso al sistema de justicia, en perjuicio de los depositantes y accionistas de dicha institución bancaria.

Con esta acción legal, el Grupo Financiero BOD busca evitar atropellos y principalmente garantizar a todos los clientes del Banco del Orinoco NV que agotará todas las vías judiciales y extrajudiciales para resguardar sus intereses.

Te podría interesar también